Análisis de la película
Título: Frente a la clase
La película más que nada está basada en una historia real, acerca de un
tema un poco común como es el síndrome de tourette. Que es unos impulsos que
manda el cerebro al cuerpo para hacer sonidos o movimientos involuntarios.
El protagonista Brad Cohen un buen chico desde niño lo fue, solo que era
quien sufría de esta enfermedad que si tanto al principio para él fue un
obstáculo luego se enseñó a verlo como su realidad y sobre todo sobresalir a
pesar de las adversidades que esto le pusiera. Su trauma inicio a los seis años
y sus tics eran un tanto kinestésicos como nerviosos. Porque entre más
seguridad sentía en el eran menos frecuentes y aun así logro ser el mejor
maestro apoyado por su madre la Sra. Cohen quien lo apoyo desde siempre aunque
estuvo divorciada de su esposo ella jamás dejo de ver por sus hijos y darle un
excelente apoyo moral a su hijo diciéndole tu puedes así se hace y
aconsejándole que eso no es una discapacidad con la que él no pueda sobresalir si
le hecha ganas. Todo lo contrario a su padre el Sr. Cohen quien siempre lo hizo
menos y se sentía avergonzado del problema que tenía su hijo, lo hacía a un
lado de hecho eso fue uno de los motivos del divorcio. El jamás le dio
motivación para seguir adelante, de luchar por sus sueños ni nada por el
estilo, al contrario siempre le dijo que se conformara con ser albañil y dejara
a lado su más grande objetivo.
Nancy, su novia, bueno de hecho una muchacha que conoció por internet a
la que invito a una cita a ciegas y se atrajeron así que salieron en otras
ocasiones. Ella era muy bonita, dulce y comprensiva, pero lo más importante
aceptaba a Brad a pesar del síndrome de tourette.
Al final esta es una de las películas que más me ha dejado impresionado,
que me ha hecho reflexionar mucho y ver la realidad porque a pesar que
afortunadamente no tengo ninguna enfermedad ni nada por el estilo es importante
tener ese carácter de conciencia y de optimismo de decir lo voy a hacer porque
a mí me place y porque es necesario y no verlo muy alto si no ver todo a mi
nivel, pensando siempre que lo voy a lograr, en verdad para mi es admirable el
carácter de Brad y todo lo que lucho y que logro al final, ser un maestro por
sobre lo que su síndrome le obstruía. Y tomarlo como ejemplo es lo que más me
deja por su optimismo y un mensaje importante para mí como futuro pedagogo que
probablemente trabajare con personas con enfermedades así o parecidas o
simplemente con una discapacidad el ayudarme a mí a darles un impulso y
ayudarlos a sobresalir como persona a que cumplan sus metas y hacerles ver que
eso para nada es un impedimento y que muchas veces todo lo contrario es un
escalón más arriba que tienes sobre todo y demostrar que eres tan fuerte que una
simple enfermedad hasta te facilita a cumplir tus objetivos. Me gustaría
trabajar con los niños de la manera que lo hace el, no solo dejándoles un
aprendizaje si no una enseñanza de vida. Y una frase que me llamo la atención.
Vive la vida como un niño con un “lo haré” y nunca con un “no puedo”.
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